Campamento emprendedor, ahora en el Carmen de Viboral

Enviado por udearrobasuena el 23/08/2016 - 11:20

Desde el viernes 9 de septiembre a las 8:00 a. m. hasta el  sábado 10 de septiembre a las 8:00 p. m, se vivirá el Campamento Emprendedor UdeA en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia (Km 6, vía Rionegro - La Ceja) y será un espacio de ideación y trabajo multidisciplinario basado en el conocimiento de los participantes para generar soluciones a los retos propuestos en temas ambientales y agroindustriales. Los equipos conformados estarán 36 horas ininterrumpidas reconociendo los desafíos planteados por los empresarios de la región, estructurando sus ideas, hasta llegar a la construcción de un producto mínimo viable que se expondrá ante un jurado como su primer prototipo de desarrollo.

El Campamento es una iniciativa de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, desde su programa Gestión Tecnológica, y busca contribuir al desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación en la comunidad universitaria, además de incentivar la interacción entre la Universidad, la Empresa y el Estado y motivar de manera especial la participación de la comunidad universitaria de las regiones. Para este propósito cuenta con el patrocinio de la Fundación Universidad de Antioquia, y el apoyo de la Dirección de Regionalización para convocar a participantes de las diferentes sedes y seccionales.

La invitación está abierta a estudiantes, egresados, profesores, investigadores y personal administrativo de la Universidad de Antioquia, y puede realizarse a través del enlace: http://goo.gl/forms/qNlGbBBmtuhokV4z1.Como requisito, los participantes deberán ser parte de un equipo de mínimo cuatro personas con los siguientes perfiles: experto en negocios, experto técnico en el reto, diseñador e ingeniero afín al reto y máximo diez personas incluyendo el profesor que los acompañe durante el desarrollo de la propuesta.

A tener en cuenta

• Cada equipo deberá contar como mínimo con un profesor, este debe ser integrante de la comunidad universitaria, tener conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point, y en Internet (motores de búsqueda, correo, redes sociales).
  • Los estudiantes que deseen participar deben estar matriculados en el tercer nivel de su carrera o en uno superior y contar con disponibilidad de tiempo para participar del campamento en la jornada programada.

Nota relacionada El Campamento Emprendedor: todo un reto

Mayores Informes: