Entrevista informativa sobre el proceso de admisión en la UdeA

Enviado por udearrobasuena el 07/10/2015 - 15:21

El proceso de admisión de la Universidad de Antioquia ha cambiado. Las modificaciones tienen efecto para los aspirantes que desean ingresar a la Universidad para el semestre 2016-1. Los principales cambios que presenta el proceso radican en la valoración del programa de segunda opción y el examen que se aplicará, en el que se pasa de un cuestionario de 80 preguntas (40 de razonamiento lógico y 40 de comprensión lectora) a tener un examen de 75 preguntas que incluye una tercera prueba que puede ser en matemáticas, humanidades o biología de acuerdo con el programa académico que inscriba el aspirante.

El asistente de la Vicerrectoría de Docencia, Camilo Andrés Morales, señala que estos cambios se deben a que “la versión que teníamos del examen de admisión estaba dejando por fuera de la educación superior, en este caso de la Universidad de Antioquia, a muy aspirantes. Esto se debía a que teniendo dos pruebas, los estudiantes se presentaban a un programa de primera opción y luego competían en la segunda opción pero con los cupos que quedaban disponibles”. Así mismo señala que  la Universidad con este cambio busca que “los buenos aspirantes, es decir, todas aquellas personas que obtuvieron muy buenos puntajes en el examen de admisión, no se queden por fuera de la Universidad”.

Según Morales, “tener muy buenos admitidos, es una de las estrategias como desde la Universidad comenzamos a responder a un problema que hemos tenido históricamente, no solo en la Universidad sino que en todo el país, y es la deserción”.