Homenaje a Luis Fernando Vélez Vélez y Héctor Abad Gómez

Enviado por udearrobasuena el 26/03/2016 - 03:15
En esta emisión:

La década de los 80 fue una época tormentosa para la historia colombiana. Durante 10 años, el país vivió algunos de los hechos más dolorosos y siniestros, tanto así, que es llamada por muchos como “la década perdida”. Algunos de los acontecimientos que hicieron parte de esta historia estuvieron relacionados con la toma a embajadas, asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, los abusos del Estado, las bombas del narcotráfico, el holocausto del Palacio de Justicia, entre otros hechos atroces. Ante estos hechos la Universidad de Antioquia no fue ajena. En este capítulo hablaremos sobre las persecuciones que sufrieron Luis Fernando Vélez Vélez y Héctor Abad Gómez, profesores que con sus actos e ideales defendieron los derechos humanos a pesar del contexto político y social en el que se encontraba el país.

Capítulo 8
Autor del programa: