Los indígenas hacen parte de la UdeA

Enviado por udearrobasuena el 26/03/2016 - 04:10
En esta emisión:

El mundo indígena es el tema principal en este capítulo. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, en Colombia se encuentran agrupados 102 pueblos indígenas, de los cuales cerca de 18 están en peligro de desaparecer. Ante las transformaciones sociales y culturales, las tradiciones ancestrales y los rasgos que los identifican se convierten en la forma de hacer resistencia y construir una memoria colectiva que involucre sus realidades y contextos. La Universidad de Antioquia se reconoce por ser la única Universidad colombiana que vincula a líderes y sabios de las diversas comunidades indígenas para promover la formación desde el intercambio de saberes y el reconocimiento del territorio.

Capítulo 10
Autor del programa: