Luis Fernando, de Vamos para la Universidad, pasó a la UdeA

Enviado por udearrobasuena el 04/03/2016 - 21:34

Luis Fernando Martínez Cervantes, proveniente del municipio de Caucasia, participó del Programa Vamos para la Universidad y, para el semestre 2016-1, fue admitido a Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Antioquia. Aunque pasó al programa de segunda opción que inscribió en su proceso de admisión, ve en el Alma Mater una oportunidad para su desarrollo profesional.

El programa Vamos para la Universidad es una apuesta de la Gobernación de Antioquia y la Universidad de Antioquia para mejorar las oportunidades de acceso a la educación superior de los jóvenes del departamento. Los cursos del programa se realizan en simultáneo con las materias regulares de la educación media, es decir, mientras los jóvenes cursan los grados décimo y undécimo. Actualmente, se desarrolla en 208 instituciones educativas en 115 municipios. Luis Fernando, quien durante el 2015 participó del programa,considera que los cursos no solo ayudan a adelantar materias en la Universidad de Antioquia, además, señala, que contribuyen a la preparación para el examen de admisión y son una gran oportunidad para avanzar en su proceso de formación profesional, puesto que por su desempeño fue el único que logró homologar el curso de lectoescritura en la Universidad de Antioquia.

El programa Vamos para la Universidad espera, durante los años 2016 y 2017, llegar a más de 59.000 estudiantes del Departamento, por lo que Luis Fernando invita a los jóvenes a que, como él, aprovechen esta oportunidad.